DestacadosLocales

El gobierno dispuso un operativo de ayuda para Frías tras el fuerte temporal

La comuna declaró el estado de emergencia a causa de los estragos causados por la tormenta. Defensa Civil de la provincia se movilizó hasta esa zona y contabilizó 100 familias damnificadas, por lo que se movilizó ayuda para asistirlos.

El intendente de Frías, Néstor Humberto Salim recibió este sábado al subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán, y a su equipo de trabajo, quienes informaron sobre el relevamiento realizado en la ciudad de Frías y en el interior del departamento Choya, tras el fuerte temporal de este viernes.

 

El intendente destacó que el gobernador Gerardo Zamora se comunicó de inmediato al conocer la situación de Emergencia por Desastre Climático, poniéndose a total disposición para asistir a las familias afectadas, tanto en la ciudad de Frías como en los parajes del interior.

Por su parte, Mario Guzmán informó que alrededor de 100 familias resultaron damnificadas en Frías y en los parajes de Ancaján, Pozo del Campo y Los Ralos, registrándose voladuras de techos y severos daños materiales en viviendas, caídas de postes de la red eléctrica, de numerosos árboles y diverso daños en toda la ciudad. Además, confirmó que la ayuda comenzó a llegar durante la tarde de este sábado para brindar asistencia inmediata.

 

Luego de la intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo que afectó a esa ciudad, cuadrillas de empleados municipales de distintas áreas, personal policial, bomberos y operarios de la empresa distribuidora de energía trabajaron intensamente. Sobre todo en la limpieza de la ciudad, recolección de escombros y remoción de árboles caídos en la vía pública, con el objetivo de restablecer los servicios en toda la ciudad.

Paralelamente, se desplegó un relevamiento para brindar asistencia a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico. Ante esta situación, el municipio declaró el estado de emergencia, una medida que permanecerá vigente mientras se realizan las gestiones en los organismos provinciales para llevar ayuda a los vecinos afectados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior