Internacionales

El gobierno de Maduro confirmó el secuestro del gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”

Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, habló por primera vez de la detención de Nahuel Gallo. Dijo que fue retenido por terrorismo y espionaje. Criticó a Milei, Patricia Bullrich y Alberto Fernández: “Toda la vida fue un tibio”.

El gobierno de Nicolás Maduro reconoció este lunes que tiene detenido al gendarme argentino Agustín Gallo y afirmó que el agente había viajado a ese país a “cumplir una misión”.

“Con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida. Se meten en su Instagram y da la vuelta al mundo. Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ”, dijo el poderoso ministro del Interior, Diosdado Cabello, sin mencionar el nombre de Gallo.

Gallo fue detenido el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela desde Colombia para visitar a su pareja venezolana y su hijo.

“¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dice. Probablemente, nosotros lo diremos en algún momento”, afirmó Cabello.

“Venía a cumplir una misión”

En un reciente pronunciamiento, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo. Durante su declaración, Cabello sugirió que la presencia de Gallo en el país tenía un trasfondo más complejo, mencionando que su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario, lo que generó dudas sobre sus intenciones en Venezuela.

Cabello señaló que Gallo había viajado extensamente, lo que llevó a cuestionar su propósito en el país. “Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea?”, expresó, insinuando que el gendarme podría haber estado involucrado en una misión encubierta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.