Locales

El gobernador Elías Suárez inauguró un Polideportivo y otras obras en Pozo Hondo

El recorrido de inauguraciones comenzó con el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves de viviendas sociales en el domicilio de Daniela Sánchez.

El gobernador Elías Suárez visitó este miércoles por la tarde Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, donde dejó formalmente inaugurados un moderno polideportivo, obras de pavimentación, plazas, espacios de recreación, el arco de entrada a la ciudad y entregó viviendas sociales.

El recorrido de inauguraciones comenzó con el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves de viviendas sociales en el domicilio de Daniela Sánchez. Allí, el mandatario destacó la importancia del programa provincial que busca garantizar que todas las familias santiagueñas accedan a un techo digno y que con esta premisa lleva ya construidas más de 34 mil casas en todo el territorio provincial. “Agradecemos a todos los que hacen posible este sueño y ratificamos la continuidad de este programa que transforma realidades”, expresó Suárez.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. También los secretarios de Deportes, Carlos Dapello, y de Obras Públicas, Jorge Zuaín, quienes fueron recibidos por el intendente Alejandro Albornoz.

Luego, la comitiva se trasladó al Polideportivo Municipal, un amplio y moderno espacio que cuenta con accesos, sanitarios, vestuarios, gabinete, cierre perimetral y dos canchas de fútbol. Esta fuerte inversión tiene como propósito potenciar el deporte y la recreación para niños, jóvenes y adultos de Pozo Hondo y toda su área de influencia. En la oportunidad, la Secretaría de Deportes entregó elementos y equipamiento para la práctica de distintas disciplinas.

La jornada incluyó también la habilitación de 16 kilómetros de enripiado en el camino que une Pozo Hondo con la localidad de Cashico, obra clave para el tránsito de los pobladores locales y la producción de la zona.

En materia urbana se dejaron también formalmente inauguradas 10 cuadras de pavimento distribuidas en avenidas 25 de Mayo, Juan F. Ibarra y Juan Carrizo, además de dos plazas, espacios de recreación y el nuevo arco de entrada a la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Suárez agradeció la presencia de las delegaciones escolares y de una gran cantidad de vecinos, a quienes expresó su satisfacción por dejar habilitadas las obras que son fruto del esfuerzo institucional de la provincia y la municipalidad.

Respecto al complejo polideportivo, dijo: “Será un espacio de contención y refugio para los jóvenes y los niños que podrán practicar deportes, tener una vida sana y mirar al futuro con esperanza. Servirá para ocasiones sociales, deportivas, educacionales, donde toda la comunidad va a poder estar, compartir y ese es el verdadero contenido de esta obra.

“Me llena de satisfacción -añadió el gobernador- ver a toda la comunidad de Pozo Hondo reunida, festejando una obra que va a ser el beneficio de todos”.

En el final, renovó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar con obras fundamentales para el crecimiento, siempre con una mirada federal, al expresar: “Es nuestra obligación como equipo de gestión de gobierno venir aquí una vez más a comprometernos a seguir trabajando en temas centrales por el interés de todo el pueblo de la provincia”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior