DestacadosJudiciales

El fiscal Vega fue removido de su cargo tras el escándalo en un boliche

Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia, a pedido del Ministerio Público Fiscal, tras el incidente que derivó en la detención por unas horas del auxiliar de Termas de Río Hondo.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió destituir al fiscal auxiliar de Termas de Río Hondo, Carlos Vega, tras protagonizar un escándalo de presunto acoso sexual a una joven y una pelea con su novio en un boliche capitalino, lo que derivó en su detención por unas horas.

 

En un comunicado oficial difundido este martes se informó que “ante los hechos de público conocimiento, por los cuales un fiscal auxiliar fuera denunciado por la comisión de supuesto delito, el Ministerio Público Fiscal comunica que el mismo ya no pertenece a este organismo”.

 

“Fue dado de baja –se añadió-, ante solicitud del titular del Ministerio Fiscal, mediante Acordada del Superior Tribunal de Justicia de fecha 27 de octubre del corriente año”.

 

Vega fue apresado en un boliche de calle Independencia, de esta Capital, por la denuncia de una joven de 19 años, quien señaló que habría sido acosada por el funcionario judicial e incluso manoseada. La joven sostuvo que en cuatro oportunidades recibió roces de carácter sexual de parte de Vega; lo que primero creyó era involuntario luego constató que era un acoso sistemático, hasta que su novio le dio un golpe a Vega, quien aparentaba encontrarse alcoholizado.

 

El fiscal fue expulsado del local por la seguridad y detenido por la policía, ya de mañana, y trasladado a la Comisaría Tercera. Allí radicó la denuncia en su contra la víctima.

 

La policía lo identificó como funcionario judicial y la fiscal de turno, Pilar Palavecino, dispuso su detención, aunque al rato ordenó su liberación.

 

Su detención se viralizó rápidamente a través de videos y generó indignación en las redes sociales, por el comportamiento indecoroso del fiscal, que fue imputado por abuso sexual simple. Un día después el Ministerio Público Fiscal confirmó su destitución.

 

Ya en octubre de 2023, Vega había sido denunciado por sus propios vecinos de las Torres del Río I, por haber protagonizado incidentes, lo que motivó que el IPVU le rescindiera aparentemente la adjudicación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior