DestacadosJudiciales

El fiscal general denunció haber sido agredido a la salida de una farmacia

Apuntó al exdiputado provincial Rodrigo Posse, de quien dijo haber recibido “epítetos irreproducibles” en la calle, mientras era grabado por otras personas que se encontraban en un vehículo.

El fiscal general de la provincia, Luis Alberto de la Rúa, salió al cruce de publicaciones por un incidente en la vía pública con el diputado (mandato cumplido) Rodrigo Posse, ocurrido el domingo 20 de julio, que fue viralizado en redes sociales.

 

El jefe de fiscales sostuvo que cerca de las 13 horas, “en circunstancias en que se encontraba en una farmacia por adquirir un medicamento -ya que es hipertenso-, al salir fue agredido por una persona en estado de alteración (ignorando si tiene algún problema de salud)”.

 

Indicó que recibió “epítetos irreproducibles, con expresiones calumniosas y amenazas hacia su persona, desconociendo el o los motivos de tamaña agresión; lo que le generó un estado de profunda angustia e impotencia. En ese sentido, quizás sea la investidura que ostenta el fiscal general, como jefe de los fiscales en la investigación delictiva, lo que dio lugar al ataque brutal del sujeto”.

 

De la Rúa señaló que “el agresor se encontraba en compañía de otras personas, quienes estaban en el interior de un vehículo, y también vociferaban insultos, filmando desde un celular, lo que presupone que se trató de un hecho premeditado”.

 

Asimismo, indicó que “formalizó la denuncia penal correspondiente, con solicitud de medidas tendientes a preservar su integridad física y la de su grupo familiar, teniendo en consideración que el agresor cuenta con antecedentes penales”.

 

Por último, explicó que realizó estas aclaraciones en un comunicado “como representante del Ministerio Público Fiscal para conocimiento de la población en general”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.