El contundente mensaje de Donald Trump a Nicolás Maduro: que sea inteligente y renuncie
“Si juega duro, será la última vez que pueda jugar duro”, añadió el presidente de los Estados Unidos con respecto al mandatario de Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sería “inteligente” que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, renunciara a su cargo, mientras aumenta la tensión entre ambos líderes.
“Bueno, creo que probablemente sí… Depende de él lo que quiera hacer. Creo que sería inteligente por su parte hacerlo”, declaró Trump a los periodistas en su resort de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, cuando le preguntaron si el objetivo era obligar a Maduro a abandonar el poder.
Según información de la agencia Xinhua, añadió una frase aun más sugestiva cuando acotó: “Si juega duro, será la última vez que pueda jugar duro”.
Buque petrolero perseguido
Trump también confirmó que los Estados Unidos habían estado persiguiendo a un petrolero sancionado durante el fin de semana.
Varios medios de comunicación estadounidenses informaron el domingo de que la Guardia Costera de los Estados Unidos “está persiguiendo activa” al petrolero Bella 1, en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, mientras el buque se dirigía al país caribeño para cargar mercancías.
El periódico New York Times informó que el petrolero había huido hacia el océano Atlántico.
Si fuera interceptado, sería el tercer petrolero incautado con éxito por los Estados Unidos frente a las costas de Venezuela en menos de dos semanas.



