El comisionado de El Zanjón reveló haber sufrido violento asalto y cuestionó difamaciones
En un video relató haber sufrido una descompensación, que fue aprovechada por un ladrón para apoderarse de su celular. Indicó que cuando intentó recuperarlo recibió una brutal golpiza.

El comisionado de la localidad de El Zanjón, Ramón Aguirre, dio a conocer en un video las severas lesiones que sufrió en un violento asalto el fin de semana pasado, al tiempo que cuestionó las difamaciones y un uso político de ese episodio.
“Quiero contarles un hecho delictivo del que fui víctima el sábado a la mañana, cuando me dirigía a la casa de mis hijos. En ese momento iba manejando mi vehículo cuando comienzo a sentirme mal, producto de un pico de azúcar alta. Comenzó con mareos y como ya tuve ese episodio antes sabía que podía terminar en un desmayo, por lo que estacioné el vehículo esperando a que me pase para poder seguir la marcha”, inició el relato.
“Ahí es cuando una persona a la que -por supuesto- no conocía, abre la puerta de mi camioneta y me sustrae el teléfono celular. A partir de esa situación desciendo del vehículo para tratar de recuperarlo, así como estaba, mareado. No logro el objetivo, pero esta persona comienza a golpearme con un hierro en todo el cuerpo. La verdad que en ese momento no podía creer lo que me estaba pasando, tal es así que en un momento le pregunto a esa persona por qué me pegaba, porque, de hecho, ya tenía el teléfono para llevárselo”, remarcó.
“No sé qué es lo que pasa –prosiguió Aguirre-, pero después deja de golpearme y ahí es cuando caminando trato de llegar a la casa de mis hijos y no lo logro: caigo desvanecido en la esquina. Esa situación es la que produce que me lleven al hospital regional, donde me hacen primeros auxilios y tomografía. Me despierto completamente dolorido y una médica me informa que tenía cerca de 500 los niveles de azúcar”.
“Quiero contarles esto porque sé que hay personas que están haciendo un mal uso de la información, difamándome, diciendo cosas que no son exactas y creo que hay cuestiones que por más políticas que sean no se deben usar, porque a cualquiera le puede pasar este tipo de eventos. Así que les pido a quienes hacen un uso político de esta situación que dejen de hacerlo, no es de hombres esto”, cuestionó el comisionado.
Por último, enfatizó que “después de eso, hoy puedo decir que todavía estoy sufriendo producto de esa golpiza porque sigo con mareos, pero aun así estoy –si se quiere- de pie, porque sigo trabajando y por supuesto que seguiré haciéndolo por toda la gente de El Zanjón”.