El avión hidrante de Santiago regresó a Neuquén para combatir incendios forestales
Se refuerza el trabajo conjunto entre provincias para mitigar el impacto de los incendios y proteger las áreas afectadas.

Por solicitud del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el avión hidrante Boeing 737 Fireliner volvió a desplegarse en esa provincia para colaborar en la lucha contra los incendios forestales.
La aeronave, especializada en la extinción de grandes focos ígneos, ya había participado recientemente en operativos en el Parque Nacional Lanín y anteriormente en la provincia de Río Negro, por pedido del gobierno nacional.
Su regreso a Neuquén refuerza el trabajo conjunto entre provincias para mitigar el impacto de los incendios y proteger las áreas afectadas.
La colaboración entre los equipos de brigadistas locales y los medios aéreos ha sido fundamental para este avance en la lucha contra el incendio, como el caso del aporte que vuelve a realizar el avión hidrante Boeing 737 Fireliner en las zonas más complicadas de la región.
La aeronave cuenta con dos tanques internos con capacidad de 15.000 litros cada uno, que pueden ser descargados rápidamente.
Medios de Chubut informaron que, en el inicio de esta semana, el incendio que afecta al Parque Nacional Lanín, específicamente en el área de Valle Magdalena, ha alcanzado un importante avance en su contención.
Desde su inicio, los brigadistas y equipos de apoyo han trabajado sin descanso, con más de 1.800 horas de vuelo de aeronaves y cientos de kilómetros de fajas realizadas en el terreno.