El avión hidrante Boeing 737 tendrá una inspección y volverá a estar operativo en febrero
La aeronave finalizó con sus tareas de colaboración en los incendios Parque Nacional Nahuel Huapi, pero podría retornar en el caso de que sea requerido.
![](https://librepensador.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/avionhidranteboeing-780x470.jpg)
La Dirección de Aviación Civil informó que acaba de regresar a Santiago del Estero, el avión hidrante Boeing 737 Fireline, después de finalizar las tareas de colaboración en los incendios de Río Negro.
La aeronave ingresará a una inspección de rutina programada (de 26 días de duración aproximadamente). A partir de allí, estará nuevamente disponible para cualquier evento (incendio forestal de grandes dimensiones) dentro de nuestra provincia o en cualquier lugar del país.
El trabajo de refuerzo aéreo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, resultó clave, ya que la aeronave pudo operar en zonas más despejadas, donde el fuego avanza con mayor rapidez hacia las poblaciones del norte.
Lamentablemente, las llamas ya arrasaron 4.500 hectáreas de la zona protegida por ley, mientras se continúa con tareas preventivas planificadas y monitoreando el comportamiento del fuego.
Respaldo logístico
El organismo de la Dirección de Aviación Civil de Santiago también comunicó que el segundo avión hidrante (de menor porte), el Air Tractor 802, se encuentra operativo y disponible.
La unidad provincial se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades de Parques Nacionales, en un esfuerzo conjunto para proteger el Parque Nacional Nahuel Huapi y su biodiversidad.