El anuncio de CONMEBOL que mantiene en vilo a Boca para la Copa Libertadores 2025
La casa madre del fútbol sudamericano anticipó el último evento del año y el Xeneize puede verse involucrado.
Queda tan solo una fecha para que termine la Liga Profesional y, si bien no juega por el título, Boca espera con ansias la definición del campeonato para saber si se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y de qué forma lo hará, ingresando por repechaje o disputando directamente la fase de grupos.
En el caso que se dé el escenario más probable, que es el Xeneize jugando el máximo torneo continental desde las instancias previas, desde Brandsen 805 deberán prestarle mucha atención al comunicado que emitió CONMEBOL de cara al sorteo que se llevará a cabo durante la próxima semana.
A través de un detallado artículo web, la casa madre del fútbol sudamericano dio a conocer el reglamento para la distribución de los equipos en las distintas fases preliminares de la Copa Libertadores y Sudamericana. En esta publicación se indica que, en caso de tener que disputar el repechaje, Boca lo hará a partir de la segunda ronda.
Es decir, el Xeneize será parte del sorteo de los cruces que se llevarán a cabo luego de la Fase 1 que enfrentará a seis equipos provenientes de Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1). De esta lista, tres clubes avanzarán a la siguiente instancia y formarán parte del bombo 2 para determinar los nuevos partidos previos a la Fase 3.
En ese sentido, Boca ya sabe que deberá ocupar el bombo 2 del sorteo de la Fase 2 de la Copa Libertadores en caso de clasificarse a dicha instancia, debido a que CONMEBOL confirmó que los copones estarán ordenados de mejor a peor según el Ranking de Clubes al 16 de diciembre de 2024 que se conocería en los días previos al evento en Paraguay.
De esta forma, la buena ubicación del Xeneize en este ranking (que no tendría serias modificaciones en comparación con el último) le permitirá enfrentar a rivales de menor jerarquía y evitar a otros como Corinthians o Cerro Porteño, además de asegurarse de definir la llave de ida y vuelta en la Bombonera.