DestacadosJudiciales

Duro revés para líderes supremos de PETA: seguirán detenidos hasta mediados de 2025

El juez que lleva adelante el caso resolvió prorrogar la prisión preventiva sobre los líderes supremos detenidos, porque sostuvo que subsisten riesgos procesales, por lo que rechazó liberarlos. Hubo incidentes en la audiencia.

El juez de Control y Garantías Héctor Salomón resolvió este viernes, tras una maratónica audiencia, prorrogar cinco meses más la prisión preventiva para los cinco líderes supremos de PETA hasta mediados de 2025. La medida alcanza a los imputados de apellidos Pineda, Pinto, Amado, Corvalán, Silva, acusados de la estafa piramidal millonaria en la provincia.

 

En su resolución se refirió a los riesgos procesales de fuga, que minimizó “con una mujer con un embarazo de riesgo, seguramente no lo va a poder hacer la mayoría de los imputados porque tienen domicilio en la provincia, pero sí hay”.

 

“Acá se habla de un canal de Telegram y Whatsapp, donde uno brindaba un teléfono de contacto con las personas vinculadas, también es cierto y no lo negaron que estaban los números de quienes se habla como supuestos jefes supremos de la organización, por lo menos en el ámbito local, aunque puede exceder la provincia de Santiago del Estero. Este tipo de situaciones procesales se está hablando en varias provincias, no es aquí el único lugar, (por lo que) voy a determinar que se fije una prisión preventiva de cinco meses a partir de esta fecha para todos los imputados”.

 

La audiencia no estuvo exenta de incidentes, como conatos de pelea entre algún defensor y fiscal, que debieron ser controlados por la seguridad. Por otro lado, en la audiencia estuvieron familiares de algunos de los detenidos que accedieron a estar presentes, pero también los ahorristas damnificados, por lo que el juez debió retirarse de la sala custodiado.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.