Duro revés para dos hermanos acusados de vender droga en el B° Ejército Argentino
Dos de los tres sospechosos continuarán presos, mientras que el tercero recuperó la libertad.
Dos hermanos que estaban detenidos desde noviembre, sufrieron un revés judicial y continuarán en prisión, sospechados de montar una “quisco” de venta de droga, bajo la facha de una tienda de ropa en la zona sur de la ciudad.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Victoria Ledesma –de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico- solicitó en una audiencia celebrada ayer la prisión preventiva para los hermanos Andrea alias “Kuky”, Franco y Américo Guzmán. Los tres estaban detenidos por el supuesto delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Durante la audiencia, la Dra. Ledesma recordó que el procedimiento se llevó a cabo durante la noche del 22 de noviembre del 2024 junto a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, en el barrio Ejército Argentino de la ciudad Capital.
En aquel momento, por orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Erika Casagrande, se allanó un local de venta de ropa, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo y se procedió a la detención de los hermanos Guzmán.
Ayer en la audiencia, después de que la Fiscalía requiriera la prisión preventiva, la defensa de los acusados se opuso y solicitó la excarcelación y el cambio de calificativa.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y ordenar la prisión preventiva para “Kuky” y Américo Guzmán. Con respecto a la situación procesal de Franco Guzmán, ordenó el cambio de calificativa a tenencia simple y la excarcelación del imputado.