Quimsa tuvo un duro traspié este sábado al no poder aguantar la ventaja inicial y terminar cayendo por 84-79 frente a Peñarol de Mar del Plata en el Estadio Ciudad, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, que tuvo un final para el infarto.
La Fusión llegó a liderar por 12 puntos al entretiempo, pero un flojo segundo tiempo le permitió a la visita dar vuelta el marcador y quedarse con un triunfo vital.
El equipo santiagueño comenzó con autoridad, liderado por Zezular, Romano y Miller, quienes lograron un parcial de 23-15 en el primer cuarto. En el segundo período, el dominio de Quimsa se mantuvo con una sólida actuación defensiva y un aporte clave desde el banco de Vasirani, logrando irse al descanso con una ventaja de 44-32.
Sin embargo, Peñarol reaccionó tras el descanso. Con Fernández, Kramer y un encendido Thornton, la visita recortó distancias y empató el marcador en 60 puntos al cierre del tercer cuarto, gracias a un triple de Andujar. En el último período, los marplatenses aprovecharon el desorden ofensivo de Quimsa para colocarse arriba en el tanteador. Pese a los intentos de Romano, con un triple y un doble clave, Thornton y los libres de Thomas sellaron el triunfo del Milrayitas.
Al Thornton fue la figura de la noche para Peñarol con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Federico Marín aportó 17 unidades. En Quimsa, Tavario Miller se destacó con 17 puntos y 9 rebotes, acompañado por los 13 tantos de Nicolás Romano.
Quimsa tendrá ahora unos días de descanso antes de viajar a Brasil para disputar la tercera ventana de la BCL Américas. El sábado 8 de febrero enfrentará a Minas, y al día siguiente jugará contra Biguá, con el objetivo de asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen continental.