Durísima respuesta de Pablo Toviggino a Guillermo Francos: “Te deseo un muy feliz y triste final”
El tesorero de la AFA contestó a una crítica del jefe de Gabinete por la vuelta del público visitante.

Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero más importante, hombre de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia, cargó con dureza contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que había cuestionado el regreso del público visitante a la liga profesional.
Francos se había referido a un “uso político” del regreso de los visitantes a las canchas, algo que se concretó en el partido Lanús-Rosario Central en esta fecha del Torneo Clausura. También había intentado relativizar el alcance institucional de estas acciones al señalar que se trata de “un partido particular”.
Y Toviggino lo atacó con dureza, en un descargo en su cuenta de X. “Hombrecito de dientes amarillos”, escribió en el comienzo de su posteo. Y le pidió, con ironía, que se ocupe de los gobernadores. “Parece que te borraron de la agenda”, escribió.
Pero la frase más fuerte aparece en una de las últimas líneas. “Te deseo un muy feliz y triste final”, puso Toviggino.
Francos había dicho que Tapia juega un rol político determinado a diferencia de Julio Grondona. Y en la misma nota lo había criticado a Toviggino.
Para el funcionario, a diferencia de Tapia, Grondona “era mucho más para todos los sectores. Éste tiene un rol más concreto, él y el otro que le sigue, Toviggino, juegan un rol político”, sostuvo.
Te equivocas, hombrecito de dientes amarillos !!! Si el Comandante y Yo, jugaríamos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos. Nosotros solo administramos Futbol hace 8 años. Ese Fútbol Argentino que lleva en sus… https://t.co/DeGN0ei9Ce
— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) July 20, 2025
En ese marco, Toviggino no solo negó públicamente cualquier intencionalidad política detrás de la medida y criticó al funcionario del gobierno nacional sino que también redobló la apuesta con una fuerte defensa de la gestión deportiva de la AFA: “Ese Fútbol Argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como Una Finalíssima, Dos Copas América y Una Copa del Mundo”.
En su respuesta, el dirigente sugirió que si realmente él y Tapia se propusieran actuar políticamente, su influencia sería decisiva dentro del peronismo. “Si el ‘comandante y yo’ jugaríamos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos”, lanzó, en alusión al tenso cierre de listas en territorio bonaerense.