Dura oposición del Colegio de Abogados de Santiago al proyecto de divorcio administrativo del Gobierno
Consideraron que pone en serio riesgo la seguridad jurídica y "vulnera derechos fundamentales".
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Colegio de Abogados de Santiago del Estero expresó su enfático rechazo al proyecto de ley sobre divorcios administrativos que el Gobierno de Javier Milei envió ayer al Congreso.
Y reafirmó el compromiso de defender “la necesaria intervención profesional de los abogados en cualquier situación que implique la aplicación del derecho”.
A su vez, consideraron que “este proyecto de Ley atenta contra la seguridad jurídica, vulnera derechos fundamentales y principios internacionales”, por eso exhorta a los legisladores a “rechazarlo y proteger los derechos de la sociedad”.
Agrega que “este Colegio profesional habrá de seguir defendiendo la legalidad, los derechos y los valores del federalismo en esta importante función que cumple el/la abogado/a en la sociedad democrática”.
Qué dice el proyecto
El Gobierno de Javier Milei envió al Congreso un proyecto que busca agilizar los trámites de divorcio. El texto prevé la posibilidad de finalizar el matrimonio por vía administrativa: es decir, sin tener que contratar abogados ni pasar por la Justicia. Eso sí: la posibilidad sólo sería válida si ambos cónyuges están de acuerdo.