DestacadosJudiciales

Dos sujetos continuarán detenidos por agredir a sus madres para obtener dinero para drogas

Los dos acusados enfrentan cargos por numerosos hechos de violencia contra sus familiares, pero tienen el común denominador del consumo de estupefacientes.

La fiscal Cecilia Gomez Castañeda y la instructora Romina Cortéz -de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- obtuvieron la prisión preventiva para un hombre, detenido por los delitos de amenazas calificadas reiteradas y daños en perjuicio de su progenitora, y amenazas simples y hurto en perjuicio de su hermano.

 

El imputado cuenta con cuatro legajos. El primer hecho ocurrió el 7 de octubre del 2023 en horas de la siesta, mientras el acusado se encontraba picando hielo con un cuchillo, en el domicilio que comparte con su grupo familiar en el barrio Industria de la ciudad Capital, y, bajo los efectos de sustancias prohibidas, amenazó de muerte a su madre.

 

Días más tarde en horas de la siesta, intentó sustraer bienes de la casa para venderlos. Frente a la negativa de la progenitora, sacó una botella de vidrio del freezer y la rompió para amenazarla de muerte nuevamente. Luego, pateó un ventilador generando inconvenientes en el sistema eléctrico, hasta que mediaron sus hermanos y lograron que se vaya del domicilio.

 

El 6 de enero de este año, el hermano del detenido denunció que le había sustraído varias herramientas de gran valor y que al consultarle dónde las tenía, el imputado amenazó con matar a todo el grupo familiar. En marzo, el acusado le exigió dinero a su progenitora para comprar estupefacientes y frente a la negativa de ella, intentó empujarla, rompió un vidrió y amenazó con herirla pero se autolesionó y dio a la fuga hasta que fue detenido por personal policial en la vía pública.

 

La jueza Cecilia Laportilla, resolvió ordenar la prisión preventiva por el plazo de dos años.

 

En el segundo caso, la fiscal Judith Díaz y la instructora Silvina Gallo lograron la prisión preventiva para otro sujeto por los delitos de amenazas reiteradas y hurto, en perjuicio de su progenitora, y desobediencia judicial, en perjuicio de la administración de justicia, todo ello en concurso real de delitos.

 

Al imputado se le atribuyen cinco hechos ocurridos entre los meses de septiembre de 2024 y febrero de 2025, todos en perjuicio de su madre. El primero de ellos tuvo lugar el 03 de septiembre de 2024, cuando sustrajo una garrafa del domicilio familiar y amenazó verbalmente a la víctima.

 

El 23 de noviembre ingresó al domicilio de su progenitora y se apoderó de una conservadora. Días después, volvió a ingresar al domicilio, pese a existir medidas restrictivas vigentes.

 

El 8 de enero de 2025, el imputado ingresó durante la madrugada al domicilio, amenazó gravemente a la víctima y provocó un foco ígneo en el inmueble.

 

El 20 de febrero se encontraba recientemente liberado y con medidas de protección vigentes, pero volvió a ingresar a la vivienda, lo que motivó la activación del botón antipánico por parte de la víctima.

 

La jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva para el acusado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.