Destacados

Día del Soltero: por qué se celebra cada 11 de noviembre

La fecha surgió en una universidad china para festejar la independencia, el amor propio y la libertad de vivir sin compromisos ni etiquetas.

Cada 11 de noviembre, el calendario de todo el mundo marca una fecha poco convencional: el Día del Soltero. Lo que comenzó como un chiste en una universidad de China se transformó en una jornada para reivindicar la independencia, el amor propio y la libertad de no estar en pareja.

El Día del Soltero nació en 1993 en la Universidad de Nankín, en China, cuando un grupo de jóvenes decidió crear una fecha para homenajear la soltería y contrarrestar la emoción del Día de San Valentín.

Eligieron el 11 de noviembre por su simbolismo numérico: el 1 representa a una persona sola, y la secuencia 11/11 refleja a individuos que caminan por la vida de manera independiente.

Aquella idea, se extendió a otras instituciones del país asiático e, incluso, el evento adquirió un rol social: se organizaban fiestas, encuentros y actividades pensadas para que las personas solteras se conocieran, hicieran nuevos amigos o, por qué no, encontraran el amor.

Más tarde, llegó al resto del mundo y el comercio online vió una gran oportunidad. En 2009, la empresa Alibaba convirtió esta fecha en una gran oportunidad para ahorrar, sumando miles de ofertas, descuentos y ventas récord. Así, con el paso del tiempo, millones de personas aprovechan este día para darse un regalo, cuidarse y brindar por el amor propio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior