Detienen y golpean a sacerdote en la Marcha de los Jubilados
Las fuerzas al mando de Bullrich volvieron a reprimir a los manifestantes.

La Policía Federal detuvo y golpeó este miércoles a un manifestante y al sacerdote Francisco “Paco” Olveira, cura de la Opción por los Pobres y coordinador de comedores en la isla Maciel y Merlo, quien luego liberado por los efectivos.
“Estábamos marchando por la vereda. No le hacíamos daño a nadie. En un momento empiezan a empujar de mala manera hacia la vereda. Se cayó una jubilada, la fuimos a agarrar, a un compañero lo agarran para llevárselo detenido, y también me llevaron a mi”, relató el padre Paco sobre su detención y la de Ricardo. “En un rato vuelvo a la comisaría para acompañar al compañero detenido”, agregó.
La detención fue en el marco de la tradicional marcha de los miércoles que jubilados/as realizan en los alrededores del Congreso Nacional.
Hay varias personas afectadas por los gases lacrimógenos, golpes y empujones en una nueva jornada de represión de la PFA y la PNA, que volvieron a atropellar a todos, incluidos trabajadores de prensa, como le sucedió a un corresponsal de Anred.
Un grupo de jubilados realizó un semaforazo en el cruce de Callao y Corrientes, mientras que otro intentó protestar en las inmediaciones el Congreso y fueron repelidos por efectivos de la Prefectura Naval.