Judiciales

Detienen al autor de un violento arrebato en el que arrastraron y patearon en la cara a una mujer de 60 años

La policía logró detener a uno de los autores de un arrebato ocurrido el sábado por la mañana. El cómplice también fue identificado y es buscado.

La policía identificó y detuvo a uno de los autores de un brutal arrebato cometido este sábado en la ciudad de La Banda, donde una mujer fue despojada y golpeada, en calle Pedro León Gallo, entre Mitre y Guido Spano.

 

En la causa intervinieron el fiscal Nicolás Santillán y la jueza Roxana Menini y la víctima resultó una mujer de 60 años, quien fue atacada por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, mientras visitaba a un amigo. La dramática situación fue grabada por una cámara de seguridad, cuyas imágenes causaron indignación por la violencia inusitada.

 

La víctima fue despojada de su cartera por uno de los hombres, quien tras cometer el robo escapó con su cómplice, que lo esperaba en la motocicleta a pocos metros. Durante el arrebato, la mujer fue arrastrada, sufriendo lesiones en sus brazos y manos. Uno de los delincuentes la pateó en el rostro, antes de marcharse.

Tras una investigación de Robos y Hurtos de La Banda, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, uso de bases de datos y tareas de inteligencia en la calle, se logró identificar a los responsables del hecho. Tras solicitar las órdenes judiciales pertinentes, se llevó a cabo un procedimiento que resultó en la detención del autor principal, Martín Acuña, alias “Cuchillito”, de 27 años, con domicilio en el barrio Villa Unión, de la ciudad de La Banda, quien fue aprehendido en la vía pública. También se procedió al secuestro de las prendas de vestir que utilizó durante el ilícito.

 

El detenido fue alojado en la alcaidía de la Departamental N°4, mientras continúan las averiguaciones para localizar y detener al cómplice, quien ya ha sido identificado por las autoridades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.