Detienen a sospechosos por robos al cementerio La Piedad y allanan una chatarrería
La policía desplegó allanamientos a lo largo del viernes, en los cuales se pudo recuperar elementos de gran valor económico y se detuvo a sujetos vinculados a una causa de robo en la necrópolis capitalina.
El Departamento de Robos y Hurtos de la Capital llevó a cabo una investigación por el robo de elementos en el cementerio La Piedad, tras una denuncia presentada hace un par de días, en la cual la damnificada relataba la sustracción de unos portones y otros elementos de metal que se encontraban en un monumento familiar. La causa está bajo la supervisión de la fiscal interviniente, Celia Mussi.
Tras la denuncia, se iniciaron diversas tareas de investigación, incluyendo entrevistas y el análisis de patrones delictivos, logrando descubrir el modus operandi de los delincuentes dentro del cementerio, además develar las identidades de presuntos implicados, información que le fue remitida a la fiscal de la causa, y fue suficiente para obtener la firma del Juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, quien ordenó allanamientos y detenciones.
En primera instancia, los investigadores se dirigieron a un domicilio en el barrio Belén donde se detuvo a uno de los sospechosos identificado con el apellido Altamirano de 34 años de edad. Rápidamente realizaron un segundo procedimiento en el barrio Bruno Volta donde se detuvo a un segundo implicado, de apellido Ibáñez, de 29 años.
Una tercera intervención se realizó en un local comercial dedicado a la compra y venta de metales y chatarras, ubicado en el barrio Bruno Volta, donde se lograron secuestrar dos manijas, un marco de bronce, y se detuvo al propietario del establecimiento, de 69 años de edad.
Casi de forma simultánea, en un domicilio del barrio San Martin, se logró secuestrar un portón de hierro, para finalmente trasladarse al barrio Villa Griselda de la ciudad de la Banda, donde se secuestró un portón de hierro y se notificó a una mujer para que se presente ante el Ministerio Publico Fiscal.
Los procedimientos fueron informados a las autoridades judiciales mediante las actas labradas de forma detallada, tras lo cual quedaron los detenidos y los elementos secuestrados supeditados a su disposición.