Judiciales

Despojaron a un hombre de San Pedro de Guasayán de casi $900 mil con estafa virtual

Con la excusa de “actualizar datos” hackearon su cuenta y la vaciaron. La fiscalía de turno inició una investigación.

Un habitante de San Pedro de Guasayán denunció en la Comisaría Comunitaria N°25 que fue estafado delincuentes y perdió una suma cercana a los $900 mil pesos.

 

El damnificado dijo haber recibido una videollamada de WhatsApp proveniente de un número con característica de Buenos Aires. Del otro lado, los estafadores se hicieron pasar por supuestos operadores de una reconocida tarjeta de crédito, argumentando la necesidad de “actualizar datos”.

 

Confiado, el hombre siguió las indicaciones y accedió a distintos enlaces desde su celular. Sin advertirlo, los delincuentes lograron tomar control de su billetera virtual, concretando la sustracción de $887.000 desde su cuenta de Mercado Pago.

 

Al revisar sus movimientos, la víctima detectó transferencias no autorizadas a otras cuentas, cuyos datos ya fueron aportados a la policía. El caso fue informado a la fiscal Macarena Vildoza, de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, quien dispuso el inicio de la investigación y solicitó informes a las entidades financieras involucradas.

 

La policía reiteró tomar recaudos para evitar estas estafas ya que ninguna empresa, banco ni billetera virtual solicita datos personales o claves por llamadas, mensajes o videollamadas. Ante cualquier contacto sospechoso, se recomienda cortar la comunicación y denunciar de inmediato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior