Blender levantó en vivo un programa por despidos y amenazas: “Hay guardias esperándonos afuera”
Tras el despido de unos 20 trabajadores luego de un reclamo salarial, el canal interrumpió su transmisión en vivo y quedó envuelto en una crisis interna que pone en duda la continuidad de su programación.

La continuidad de Blender quedó envuelta en un escenario de incertidumbre luego de que la empresa despidiera a cerca de 20 trabajadores que habían realizado un reclamo colectivo por cuestiones salariales. El conflicto escaló hasta interrumpir una transmisión en vivo del programa Último Aviso, dejó al canal momentáneamente fuera del aire y abrió interrogantes sobre cómo seguirá funcionando el medio en los próximos días.
Según Perfil, en la compañía liderada por el empresario Augusto Marini y la directora de contenidos Liliana Parodi la crisis se desató minutos después de que gran parte de la planta enviara un correo conjunto para reclamar el cumplimiento de acuerdos salariales pactados antes del inicio del año. El pedido incluía la actualización trimestral de los haberes, el pago de feriados y la apertura de una instancia de diálogo.
La respuesta fueron las cesantías, lo que derivó en una protesta coordinada entre periodistas y técnicos que terminó con el corte de la transmisión. Mientras los trabajadores exigen la reincorporación de todos los despedidos bajo la consigna “Si tocan a uno, tocan a todos”, el conflicto permanece abierto y la continuidad operativa de Blender aparece, por estas horas, rodeada de incertidumbre.
En pleno vivo de Último Aviso, la conductora Fiorella Sargenti frenó en seco la transmisión, miró a cámara y soltó la bomba: la empresa echó a unos 20 trabajadores por hacer un reclamo vinculado a los salarios. No era un “bait” para redes. Segundos después de avisar que había guardias de seguridad esperando afuera del estudio, la pantalla se fue a negro, el logo quedó congelado y el canal quedó en silencio.
Horas después, el periodista Pablo Montagna publicó en X (antes Twitter) el comunicado del stream, que dice: “BLENDER es una empresa que genera trabajo para más de 100 personas, honra sus compromisos y cumple en tiempo y forma con todas sus obligaciones“.
Y continúa: “En las últimas horas, un grupo reducido de personas adoptó conductas incompatibles con los valores de la compañía, intentando condicionar el funcionamiento del canal mediante la utilización de su propia pantalla como mecanismo de presión en el marco de una negociación entre las partes”. “En un contexto como el actual, BLENDER continuará invirtiendo, generando empleo y trabajando para ofrecer cada día el mejor contenido a su comunidad”, concluye
En ese contexto, también crece la expectativa por la posición que adoptará Tomás Rebord, una de las principales figuras del canal y conductor de Hay Algo Ahí. El periodista estaba fuera del país (cubriendo el Mundial en Estados Unidos) cuando se produjeron los despidos y el posterior corte de la transmisión en vivo, por lo que hasta el momento no se manifestó públicamente sobre el conflicto.



