Locales

Denuncian millonario robo de cables del alumbrado público en avenida Lugones

La municipalidad de la Capital sufrió un nuevo ilícito con la sustracción de 2000 metros de cableado de esa avenida, lo que causó una pérdida millonaria y una afectación a la seguridad en el tránsito.

El director de Electricidad de la municipalidad de la Capital, Marcelo Aguilar, denunció este viernes el robo de más de 2.000 metros del cableado de alumbrado público de la avenida Lugones, entre Solís y colectora de la Circunvalación.

 

“Estamos trabajando sobre el daño ocasionado al alumbrado público. En esta oportunidad fueron muchos los reclamos que recibimos por el daño que se produjo a las columnas: nos roban todos los cables de esta avenida y es un perjuicio enorme porque son alrededor de 165 equipos que quedaron sin luz, entre 80 columnas dobles. El problema es el riesgo vial que se corre al no tener iluminación”, advirtió el funcionario.

 

Aguilar precisó que se extrajeron unos 20 metros de cables por cada columna, lo que haría un total de 1.300 metros sustraídos. Esto afectó los barrios Campo Contreras y Juan Díaz de Solís, ya que por tercera vez ese sector sufrió el robo de cables.

Por otro lado, enfatizó que quienes cometieron este acto vandálico “corrieron todos los riesgos de choque eléctrico al manipular equipos y de ser embestidos por los vehículos cuando lo hacen de noche. En algunos casos se nota que es gente idónea y en otros no”.

 

Durante la semana se puso en condiciones el 70% del trayecto vandalizado. “Estamos trabajando y vamos a continuar durante el fin de semana para normalizar completamente el sector, al igual que en el tramo que va desde Solís hasta la calle Posadas”, indicó el ingeniero.

 

“El efecto que esto tiene es que tendremos que retroceder a métodos viejos que habíamos obviado nosotros por una cuestión ambiental: volver al cable aéreo, ya que estas instalaciones eran subterráneas. Por eso es un retroceso que nos obliga a cambiar la metodología de trabajo con un tendido aéreo que tiene un impacto visual malo”, se lamentó.

 

En ese sentido, Aguilar sostuvo que esa modificación comenzó a aplicarse en los accesos a la ciudad, que son blanco de los delincuentes, y en algunos barrios.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.