DestacadosJudiciales

Denuncian ataque mediático contra denunciantes de un ingeniero acusado de abusos sexuales

Las agresiones surgieron cuando descubrieron que el imputado no se encontraba alojado en el Penal de Varones, como se había ordenado, pese a que gozaría de buena salud. Pero lo más preocupante es que para este jueves se convocó a una audiencia donde se teme que se le otorgue arresto domiciliario, pese a la gravedad del caso.

Las denunciantes de un reconocido ingeniero, que fue detenido después de varios meses por abusos sexuales contra varias mujeres, advirtieron que se convocó a una audiencia para este jueves, donde se buscará beneficiarlo con el arresto domiciliario, pese a gozar de buena salud. Este caso tiene cuatro mujeres que denunciaron al profesional por vejaciones ocurridas a lo largo de años, entre ellas una abogada.

 

En ese sentido, alertaron por un inusitado ataque desde el entorno del acusado que apunta contra las víctimas y sus familiares, incluido un niño. “Las víctimas de abuso sexual del imputado Costas Mayuli se ven -otra vez- en la tarea de repeler y defenderse del ataque mediático que intenta desacreditar sus denuncias acompañadas por un caudal probatorio desgarrador e inusual por el que se le ha dictado prisión preventiva el 1 de noviembre”, indicaron en un comunicado.

 

“Esta vez no solo son revictimizadas, sino hostigadas mediante publicaciones y mensajes directos a ellas, sus familiares, otras víctimas, testigos y agrupaciones mediante la exposición de sus padres y exponiendo a un hijo menor de edad, hechos que se suman a los delitos denunciados por una de éstas y el delito detectado de oficio por el Ministerio Público Fiscal de usurpación de títulos y honores, que pretenden desbaratar las pruebas”, advirtieron.

 

“Estas agresiones surgieron a partir de haberse anoticiado de que el imputado nunca estuvo detenido en el penal, como fuera ordenado –indicaron-, sino que se encontraba en el Hospital Regional hasta el pasado jueves, no obstante, lo informado al Ministerio Público Fiscal sobre su óptimo estado de salud”.

 

“Después de que los abogados de la querella descubrieron esa jugarreta, el imputado fue trasladado al Penal. Hoy las víctimas fueron avisadas de una supuesta audiencia el día jueves, en la cual se le otorgaría la domiciliaria por cuestiones de salud. Contradictorio. Las víctimas y sus familiares esperan que dicho habeas corpus sea rechazado y la justicia santiagueña no sea una vez más conocida tristemente por la falta justicia en los casos de abuso sexual”, finalizaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.