DestacadosNacionales

Denuncian a Milei y Caputo por la sugestiva venta de US$400 millones horas antes de los anuncios

Es por haber favorecido la compra de divisas a 1.097,50 pesos por dólar, cuando ya sabían que habría una banda de flotación de entre 1.000 y 1.400 pesos.

El abogado Leonardo Martínez denunció al presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, al Ministro de Economía, Luis Caputo y al directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la liquidación de 398 millones de dólares el viernes.

 

El letrado le imputa a Milei, Caputo y al directorio del BCRA, el delito de malversación de fondos públicos al haber favorecido la compra de divisas a 1.097,50 pesos por dólar, cuando ya sabían que el Poder Ejecutivo iba a anunciar un cambio en el sistema cambiario con una banda de flotación de entre 1.000 y 1.400 pesos por dólar.

 

Martínez Herrero pidió pericias para conocer la identidad de todos los compradores favorecidos e incluso el allanamiento del BCRA, además, solicitó la intervención de la Corte Suprema de Justicia, según reveló Noticias Argentinas.

 

“No se explica por qué la autoridad monetaria vendió en el Mercado Único y Libre de Cambios los 398 millones de dólares a valor de $1.097,50 sabiendo que se elevaría su cotización en pocos minutos más, ya que estaba fijada una banda cambiaria por un monto mayor”, sostuvo el denunciante.

 

Esa llamativa cantidad de operaciones cambiarias poco antes de los anuncios levantaron sospechas de maniobras para apropiarse de dólares oficiales baratos, gracias a información privilegiada. Con una posición más diplomática, la economista Marina dal Poggetto consideró que el BCRA bien “pudo haber continuado la venta para mantener la reputación”, aunque de todas formas consideró que fue una gran desprolijidad ante la inminencia de un cambio del régimen cambiario.

 

También hubo quienes recordaron que en un sólo día se evaporó el equivalente a todo un año de presupuesto del Conicet.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.