DestacadosLocales

Defensa Civil se desplegó a Frías y otras zonas afectadas de la provincia

El organismo relevó a los damnificados por el tornado en Frías. Esta semana también se asistió a decenas de familias en otros puntos de la provincia que resultaron damnificados por fuertes tormentas.

La subsecretaría de Defensa Civil informó que se movilizó a Frías para auxiliar a los damnificados por el temporal, después de haber asistido hace pocos días a más de 70 familias de los departamentos Moreno, General Taboada y Figueroa, a causa de fuertes tormentas.

 

Esos fenómenos meteorológicos consistieron en precipitaciones intensas y fuertes vientos que afectaron las viviendas por voladuras de techo, filtraciones, ingreso de agua o derrumbes.

Las localidades más afectadas fueron Amamá, Libertad, Lilo Viejo, Patay, Lote 2 La Cañada, Herrera, Suncho Corral, Matara, Garza, Herrera, Campo Gallo, Nueva Esperanza, Brea Pozo, entre otras localidades del interior de la provincia. La asistencia consistió básicamente en la entrega de chapas, colchones, unidades alimentarias, entre otros bienes de primera necesidad.

 

Este domingo se relevaron más de un centenar de familias de la ciudad de Frías, que fueron afectadas por una tormenta tipo tornado del sábado y en las próximas horas se espera la llegada de ayuda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior