“Coo” seguirá detenido mientras buscan establecer si es inimputable o no
En una audiencia se convalidó su detención, mientras continúa la investigación sobre un supuesto abuso sexual contra un niño. Será sometido a pericias.
La jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, dispuso en una audiencia la conversión de la aprehensión de Omar Antonio, conocido como “el guarachero Coo”, quien fue acusado de abusar de un niño durante una fiesta en El Polear.
La fiscal Ana Azar, de la unidad de Abuso Sexual circunscripción Banda, solicitó la conversión del personaje local acusado de abuso sexual simple.
El hecho denunciado ocurrió el sábado 7 de septiembre, durante una celebración del Día del Niño en una finca ubicada y que fue descubierto por la niñera del menor.
La fiscalía pidió la medida teniendo en cuenta riesgos procesales y las evidencias que resta incorporar, sobre todo las pericias psicológicas que serán cruciales para establecer si comprende la criminalidad de sus actos, lo que determinaría si es inimputable o no. La defensa, por su parte, requirió la excarcelación y subsidiariamente la prisión domiciliaria.
La jueza Menini, luego de escuchar a las partes, ordenó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal.