Deportes

Un jugador de Alianza Lima fue suspendido por xenofobia en la serie ante Boca

Se trata de Pablo Ceppelini y el hecho sucedió en la vuelta de la Fase 2 de la Libertadores.

El futbolista de Alianza Lima, Pablo Ceppelini, fue suspendido cuatro meses -o un mínimo de 10 partidos- por Conmebol, al haber detectado actos xenófobos en La Bombonera.

El jugador fue informado por un delegado luego de que éste observe que se peleó con un hincha y le dijo “boliviano”, como si acaso esto fuese un insulto. Ante esto, desde la entidad madre del fútbol sudamericano actuaron de oficio e informaron al club peruano de la sanción.

En concreto, la suspensión se comenzará a computar desde este domingo, día siguiente a la notificación y regirá hasta que se cumplan cuatro meses o cuando el jugador alcance 10 partidos jugados, lo que suceda primero. En el informe, además, se deja constancia que la misma se aplica por “insultar o atentar contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”.

Sabido es que desde Conmebol han insistido con la importancia de combatir la xenofobia en el fútbol, con graves sanciones a hinchas que participan en actos racistas. Ahora, le tocó al futbolista del conjunto peruano, que ahora tendrá siete días para apelar la sanción.

Ceppelini, de 33 años, venía de ser titular ante Libertad en el primer partido por la fase de grupos. Ahora, si bien Alianza Lima podrá apelar, Néstor Gorosito deberá pensar los próximos partidos ante San Pablo y Talleres sin el mediocampista en el equipo.

El club peruano informó que buscarán apelar la misma, para evitar la sanción, o al menos reducirla.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.