Judiciales

Continuarán detenidos los miembros de una patota que asaltaron a un pasajero de Uber moto

Los asaltantes interceptaron un Uber motorizado y derribaron al pasajero, al que persiguieron hasta una garita policial, donde buscó ayuda. Pero también lesionaron al agente que intentó ayudarlo.

El juez de Garantías Héctor Salomón dispuso que continúen detenidos los cinco asaltantes que persiguieron y agredieron a un pasajero de un Uber moto, al igual que a un policía que intentó auxiliarlo.

 

La fiscal Eugenia Callegaris había solicitado la prisión preventiva para Walter Rene Ruiz; Mariano Nicolás Suárez; Walter Rene Castillo; Cristian García y Damián Rueda, por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego y en poblado y en banda.

 

El hecho ocurrió el 6 de octubre cuando los acusados interceptaron a la víctima por calle Santa Fe y Pasaje Gaucho Rivero del Barrio Congreso, que circulaba como pasajero en un motovehículo, utilizado como servicio de transporte denominado “Uber”.

 

Al llegar a la intersección de dichas calles, Ruiz le asestó un golpe al conductor en la cabeza con una pistola 9 mm, a la vez Damián Rueda; Mariano Suárez, Walter Castillo y otros derribaron a la víctima de dicho vehículo, quien rápidamente se puso de pie y huyó con dirección hacia una garita de policía donde intentó refugiarse, logrando ingresar junto al resto de personas sindicadas para agredir a la víctima derribándolo al suelo.

 

Allí, Ruiz golpeó en la cara a la víctima con el arma que tenía en su poder, mientras que Mariano Suárez le hizo cortes en la zona de espalda y tórax, en tanto Damián Rueda junto a los otros mencionados lo golpearon en distintas partes del cuerpo con golpes de puño y patadas, logrando despojarlo de sus prendas de vestir, de una billetera con treinta mil pesos y de un bolso con GPS.

 

El agente advirtió la situación y trató de auxiliar a la víctima, pero resultó lesionado en su hombro izquierdo.

 

Posteriormente, todos los imputados huyeron del lugar con rumbo desconocido.

 

Durante la audiencia, la defensa requirió falta de mérito, cambio de calificativa y solicitó la excarcelacion. El juez Salomón resolvió dictar la prisión preventiva para los cinco imputados, por lo cual continuarán privados de su libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.