Judiciales

Continuarán detenidos hermanos que casi matan a un adolescente por ajuste de cuentas

El ataque ocurrió a fines de julio, en el Barrio La Católica. Los agresores se movilizaban en motocicletas y utilizaron a un menor para disparar contra la víctima, que recibió un balazo en la cabeza, pero sobrevivió milagrosamente.

La jueza de Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, dispuso la prórroga de la detención de Santiago Peralta y Facundo Peralta por homicidio en grado de tentativa y amenazas contra un adolescente del barrio La Católica. Así lo había solicitado la fiscal Eugenia Callegaris.

 

El 27 de julio, cuando el menor de 16 años de edad ingresaba a su domicilio se aproximó un motovehículo conducido por Facundo Peralta, acompañado por un menor de 14 años, y otra moto conducida por el imputado Ángel Villareal. El menor que iba junto al primer imputado realizó un disparo contra la víctima, que le impactó en la zona de la cabeza, por lo que debió ser trasladado e intervenido de urgencia en el Hospital Regional.

 

El proyectil se le incrustó en el cráneo, pese a lo cual sobrevivió.

 

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó la medida en atención a los riesgos procesales existentes y las evidencias que aún restan producir, tales como informe socio-ambiental, psicológico, psiquiátrico y cámara Gesell solicitada para el menor de 14 años. Por su parte, la defensa planteó nulidades y excarcelación.

 

Luego de escuchar a las partes, la jueza Bravo Suárez resolvió prorrogar la detención por el plazo de ley.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.