DestacadosJudiciales

Condenan a tres personas a un año de prisión en suspenso por disturbios en el hospital de Termas

Habían reclamado por la muerte de una paciente y causaron daños y agredieron a dos médicos.

El fiscal Sebastián Sabater, de la circunscripción de Termas, logró mediante juicio abreviado la condena a un año de prisión en suspenso para Pedro Pablo, Erika Gissel y Yesica Noelia Juárez, por disturbios ocasionados en el Centro Integral de Salud de esa ciudad.

 

Se los acusaba de los delitos de lesiones leves, amenazas y daño agravado, todo en concurso real y en calidad de coautores, en perjuicio de dos médicos y del Estado provincial.

 

El hecho ocurrió el 5 de julio de este año, alrededor de las 9 horas, en el nosocomio de la ciudad de Termas de Río Hondo. En ese momento, los acusados, familiares de una paciente internada, recibieron el parte médico sobre su fallecimiento y comenzaron a provocar incidentes, profiriendo amenazas de muerte contra los médicos José Butiler y Marcelo Fabián Prado.

 

Durante el episodio rompieron con las ventanillas de vidrio de la recepción de Terapia Intensiva, provocando que los vidrios lesionaran en el rostro al médico Prado. Posteriormente, Erika y Yesica Juárez dañaron las ventanillas de la recepción de Neonatología y arrojaron sillas contra el sector. Al retirarse, patearon la puerta principal del hospital, rompiendo el vidrio.

 

El Ministerio Público Fiscal sustentó la acusación en pruebas basadas en el informe criminalístico, filmaciones de cámaras de seguridad, testimonios del personal de seguridad del CIS y las denuncias de los médicos damnificados.

 

El acuerdo al que arribó la fiscalía junto a la defensa fue homologado por el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, que impuso a los condenados la reparación de los daños ocasionados –por unos $300.000-, conforme el presupuesto aportado por las autoridades del CIS, además de la pena de un año de prisión en suspenso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior