Judiciales

Condenan a dos sujetos por un violento raid delictivo por el barrio Cabildo

Los delincuentes recibieron 7 años y medio y 5 años y medio, respectivamente, después de reconocer la autoría de los hechos en un juicio abreviado. En una motocicleta asaltaron y agredieron a varias víctimas en varios hechos, pero terminaron colisionando con otro motovehículo.

La jueza Daniel Campos Nittinger, como tribunal unipersonal, resolvió condenar con penas de cumplimiento efectivo a dos sujetos que cometieron una seguidilla de delitos cometidos el mismo día, tras un juicio abreviado.

 

La fiscal Eugenia Callegaris acordó con la defensa la condena de 7 años y medio para Iván del Jesús Artaza y de 5 años y medio para Leonel Alejandro Cortez, por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca; robo en grado de tentativa; lesiones; robo simple y lesiones culposas en accidente de tránsito, todo en concurso real de delitos (como hechos separados).

 

El 11 de mayo del 2022, los condenados circulaban a bordo de un motovehículo e interceptaron a un hombre que se encontraba en la vereda de un domicilio de calle Salvio, en el barrio Cabildo. Seguidamente, uno de los ellos le arrojó un elemento contundente, provocándole diversas lesiones, para luego arrebatarle el teléfono celular.

 

Ese mismo día, los imputados intentaron apoderarse de la mochila de una mujer que se encontraba en la parada de colectivos ubicada en Domingo Palacio y Thomas Edison, y al no lograr su cometido, la agredieron con un rebenque. Minutos después, los dos sujetos amenazaron con un arma blanca a dos mujeres que se encontraban en inmediaciones de calle Rio Grande y Cabo San Diego, Bº Belgrano, logrando sustraerles dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

 

Inmediatamente, los imputados se dieron a la fuga por calle Juncal, y al llegar a intersección con calle Buenos Aires, embistieron a gran velocidad a un hombre que circulaba en su motovehículo, produciéndole lesiones.

 

La fiscalía expresó que Artaza posee una condena anterior en suspenso de un año y seis meses por lesiones leves y amenazas, por lo cual solicitó su revocación y la unificación de la pena. La jueza Campos Nittinger resolvió homologar el acuerdo y condenar a los dos imputados.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.