Condenado a tres años y un mes de prisión por varios episodios de violencia de género
El acusado acumulaba varias causas por hostigar, golpear y amenazar a su expareja. Pero también había desobedecido sistemáticamente las medidas judiciales que le prohibían acercarse a la víctima.
La jueza de Género Norma Morán resolvió homologar el acuerdo arribado en un juicio abreviado y condenó al acusado a la pena de tres años y un mes de prisión efectiva, por acumular varias causas por violencia contra su expareja.
El fiscal Diego Cortés dio su consentimiento a esa sentencia que el condenado deberá cumplir en prisión por amenazas simples reiteradas, lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia, en concurso real de delitos.
Cabe notar que el acusado debe admitir su responsabilidad frente a la acusación en los juicios abreviados, para obtener una condena que eventualmente es menor a la que podría caberle en un juicio normal.
El último hecho sucedió el 23 de abril del año 2023, cuando el sujeto -violando medidas restrictivas- arribó al domicilio de su exmujer, en el barrio La Católica de esta Capital, y comenzó a interrogarla. Luego, le propinó golpes en la pierna, la cabeza y la amenazó de muerte.
El fiscal del caso informó que el acusado ya tenía otros legajos por hechos de violencia en perjuicio de la víctima. Tras haber reunido todas las evidencias pertinentes se llegó a un acuerdo con la defensa para realizar el juicio abreviado y acordar el monto de pena, lo que fue convalidado por la jueza Morán.