Concretaron la novena quema de drogas secuestradas en diversas causas
El procedimiento se efectuó con un estricto protocolo en un crematorio de El Polear.

El fiscal general, Luis Alberto de la Rúa, supervisó este viernes la novena destrucción por incineración de estupefacientes secuestrados en el marco de causas contra el narcotráfico y narcomenudeo.
El operativo se inició a las 8 de la mañana en las instalaciones del Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Ministerio Público Fiscal, con una comitiva encabezada por la fiscal Victoria Ledesma y el director del Laboratorio de Toxicología y Química Legal, Horacio Heredia, junto a personal técnico del área.
Los funcionarios se dirigieron al depósito de estupefacientes de la Dirección de Drogas Peligrosas para el trasladado de las sustancias y los elementos secuestrados hacia un crematorio en la localidad de El Polear, en el departamento Banda, bajo la aplicación del Protocolo Único de Destrucción de Estupefacientes.

La revisión y control de las sustancias secuestradas en legajos pertenecientes a las circunscripciones Capital, Banda y Termas de Río Hondo, estuvo a cargo del director del Laboratorio de Toxicología, Horacio Heredia, junto a personal técnico del área y en presencia de dos testigos hábiles.
Finalmente, alrededor de las 12 horas, se procedió a la destrucción por incineración de aproximadamente 6.841,15 gramos de sustancia blanca; 6714,49 gramos de sustancia vegetal; 631 comprimidos; 16 plantas; 100 semillas y 23 elementos varios, entre los cuales se encontraban balanzas, cucharas, platos, hisopos y otros objetos vinculados al fraccionamiento y comercialización.
Acompañaron el procedimiento la secretaria general del Ministerio Fiscal, María Laura Elías; la secretaria de Información Jurídica, Verónica Rocca; los fiscales de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción Capital, Juan Alende, José Piña y Victoria Ledesma; los fiscales de la circunscripción Banda-Robles, Flavia Torres y Virginia Abrate; el comisario general Óscar Dorini, a cargo de la Secretaría de Control de Gestión de la Jefatura de Policía.



