Locales

Concejales declararan de interés actividades solidarias de instituciones

Se trata de un encuentro del grupo “Eternas Huellas”, de autoayuda para madres que perdieron sus bebés en gestación o neonatos. También la distinción del Rotary al estudiante solidario.

El Concejo Deliberante de Capital aprobó en la sesión de este martes iniciativas que reconocen el trabajo solidario de instituciones locales.

 

Se declaró de interés municipal el encuentro denominado “Encendido de Luz 2025”, organizado por el grupo de ayuda mutua para familias en duelo gestacional o neonatal “Eternas Huellas”, que se realizará el 8 de noviembre.

 

“Eternas Huellas”, es el primer grupo provincial de ayuda mutua que surge desde el año 2019 a partir del encuentro de varias mamás que vivieron la experiencia de perder a sus bebes y que transitaban el duelo en soledad. La muerte de los niños en gestación o recién nacidos es un tema tabú en la sociedad y el hecho de consolidarse como grupo les ha permitido transitar el dolor de una manera menos solitaria, compartir experiencias con otras familias, honrar la memoria de sus hijos como así también aportar a la conciencia social del respeto por el duelo neonatal o gestacional de tantas familias de Santiago del Estero, que con el paso de los años se sumaron al grupo.

 

También se sancionó la ordenanza que declara de interés el “Día del Estudiante Solidario”, a celebrarse el 8 de octubre, a pedido del Rotary Club Santiago del Estero, presidido por María Inés Saracco.

 

El 8 de octubre se celebra el “Día del estudiante solidario”, en homenaje a un estudiante de la UNSE que perdió la vida cuando participaba de tareas solidarias por inundaciones en el norte de la provincia.

 

El Rotary institucionalizó este reconocimiento desde el período 2.010-2.011, por considerar valioso destacar iniciativas de alumnos de nivel primario y secundario que muestren conductas, actitudes y/o acciones que pongan en valor la solidaridad.

 

También se aprobó una resolución promovida por el bloque del Frente Cívico por la que se solicita al Departamento Ejecutivo la colocación y reparación de reductores de velocidad en el cruce de las avenidas Víctor Yunes y Leopoldo Lugones del Barrio Siglo XX.

 

Se sancionó la resolución promovida por la bancada oficialista para la reparación y/o cambio de luminarias del alumbrado público en calles del Barrio Juan Díaz de Solís.

 

Por último, se sancionó la Comunicación, propiciada por el Consejo Consultivo de la Tercera Edad, por la que se requiere la colocación de barandas de contención, pasadizos y señalización para los puentes ubicados sobre la avenida Aguirre, en la intersección con calles Alsina y Lavalle.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior