Cómo fue la captura del “Carnicero de San Andrés de Giles” en Villa Atamisqui
El múltiple homicida, Luis Fernando Iribarren, fue capturado mientras caminaba junto a su perro a 121 kilómetros de la Capital santiagueña.
El múltiple homicida Luis Fernando Iribarren, conocido como el “Carnicero de San Andrés de Giles”, fue recapturado por una brigada de la Policía Federal en la provincia de Santiago del Estero. Iribarren, condenado a cadena perpetua por asesinar a sus padres, hermanos y una tía, fue detenido este domingo en la localidad de Villa Atamisqui, a 121 kilómetros de la capital provincial, mientras caminaba junto a su perro.
Iribarren había escapado el pasado 28 de agosto, tras recibir un permiso para rendir un examen de la carrera de Derecho en la Universidad de La Plata. Su fuga encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad, que comenzaron una intensa búsqueda en distintas partes del país. El seguimiento de pistas lo llevó a Villa Atamisqui, un pequeño y tranquilo poblado donde intentaba pasar desapercibido.
El operativo de captura fue rápido y sin resistencia. Según informaron fuentes del caso, la Policía Federal pudo dar con el paradero del homicida gracias a la colaboración de vecinos que lo vieron deambulando por la zona. Ahora, Iribarren será trasladado de nuevo a Buenos Aires para continuar cumpliendo su condena.