DestacadosLocales

Bokalic fue ungido por Francisco como cardenal primado de Argentina

En el consistorio encabezado por el Papa Francisco fue incorporado al colegio cardenalicio, en una ceremonia en el Vaticano.

El Papa Francisco convirtió a Vicente Bokalic Iglic como cardenal primado de Argentina, en el consistorio ordinario para ordenar a los nuevos 21 cardenales, que serán embajadores de la Iglesia Católica en todo el mundo y que tienen la potestad de elegir nuevos pontífices.

 

La ceremonia tuvo el marco de la impactante Basílica de San Pedro y comenzó con una homilía del Sumo Pontífice, donde los instó a ser “constructores de la fraternidad”. También destacó: “Los instó a no ocupar los primeros puestos de honor, sino a ir al encuentro de los más necesitados a dar testimonio de Cristo Resucitado”.

 

“Necesitamos sobre todo de ustedes queridos hermanos, volver al corazón para remontar el camino de Jesús, volver a él y ponerlo de nuevo en el centro de todo”, citó de San Marcos capítulo 10.

 

Advirtió que “corremos el riesgo de concentrarnos en lo superfluo olvidando lo principal (…), debemos recuperar el fundamento y despojarnos de lo superfluo, llegar al corazón”.

Francisco también les recordó que la palabra cardenal refiere “al perno en que se inserta la puerta, como punto de sostén: Jesús es el centro de gravedad de nuestro servicio y es el punto cardinal que orienta nuestra vida”.

 

Bokalic fue uno de los primeros en ser ungidos y es uno de los cinco nuevos cardenales latinoamericanos, junto con otros cardenales de Santiago de Chile y Lima. fue conducido ante el Papa y de rodillas recibió el birrete púrpura y el anillo cardenalicio, al tiempo que escuchaba la fórmula de su creación.

 

Sacerdotes santiagueños acompañan al monseñor en la histórica ceremonia para la Iglesia santiagueña.

 

Bokalic de esta forma quedó formalmente incorporado al colegio cardenalicio, que tiene 253 miembros, de los cuales 140 son electores de pontífices.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.