Deportes

Colapinto cuidó el auto y terminó en la última posición del entrenamiento

El piloto de Williams afronta la fecha final de la temporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Franco Colapinto siguió la estrategia de su equipo en el último entrenamiento del año y eligió cuidar su monoplaza, buscar la mejor puesta a punto, sin forzar nada. Luego del incidente del viernes, cuando se fue de pista en la curva 9 del circuito de Yas Marina y ya no pudo volver a girar tras entrar a boxes, el argentino terminó en última posición del clasificador este sábado en el entrenamiento. Una señal relativa: más importante que acelerar parecía tener una tanda correcta.

 

El plan de Williams respecto de Colapinto se advirtió en un par de detalles: tardó casi media hora en salir a la pista y luego hizo tres paradas en boxes, con lo que nunca completó más de tres vueltas consecutivas. En el último intento se encontró con bastante tráfico, por lo que si tuvo la intención de buscar un buen tiempo, esa idea debió ser cancelada.

 

La sesión fue dominada por el equipo McLaren, que hizo el 1-2: Oscar Piastri y Lando Norris quedaron adelante, seguidos por dos campeones del mundo; Lewis Hamilton fue tercero y Max Verstappen, cuarto.

 

A partir de las 11 (hora de Argentina), cuando ya sea de noche en Abu Dhabi y la temperatura baje considerablemente, se realizará la clasificación para la carrera del domingo. En el entrenamiento se registraron 41 grados sobre la pista, aunque se sabe que cuando vuelvan a girar, ya con la obligación de buscar la mejor posición de largada para el domingo, el descenso del termómetro será ostensible.

 

Cuando llegue ese momento, los Williams afrontarán un desafío extra: debido a la penalización informada por la FIA por exceder la cantidad de cajas de cambio utilizadas durante el año, sus autos serán retrasados cinco posiciones para la largada respecto de lo que consigan en la pista durante la clasificación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.