Choya: arañó a su expareja en el cuello y fue detenido
El fin de semana pasado fue a ver a la hija que tiene en común con la denunciante y allí le realizó un reclamo, tras lo cual la rasguñó en el cuello. Una cuñada tuvo que intervenir para detenerlo.
La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, convalidó la detención de un sujeto que arañó en el cuello a su expareja, por lo que fue había sido aprehendido por lesiones leves.
La fiscal Analía Nóblega Rayó había solicitado la legalización de la aprehensión y conversión en detención para un hombre acusado por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia de género.
El hecho ocurrió en la localidad de Choya, el sábado pasado al mediodía, cuando el imputado se presentó en la casa de la víctima, con quien tiene una hija en común.
El incidente se inició a raíz de un reclamo que el hombre le hizo a la mujer y en ese momento el acusado la arañó en la zona del cuello y por la intervención de una cuñada cesó su actitud violenta. Posteriormente, fue aprehendido por la policía.
En la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta informe policial, la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales y el informe médico en el cual se diagnosticó a la mujer tres días de curación.
Ante los potenciales riesgos procesales, la fiscal requirió que el acusado continué detenido, mientras que la defensa no se opuso a esa solicitud. La jueza Cejas Ramírez hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.