Chile: solidaridad de la Iglesia ante los devastadores incendios en el sur del país
Al menos 19 muertos por los siniestros forestales en la nación trasandina. Hay más de 50 mil evacuados y declaran el estado de catástrofe.

Ante los graves incendios forestales que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble, en el sur de Chile, Cáritas Chile junto a las diócesis afectadas se encuentran evaluando la situación, y recordó la importancia de mantenerse informado y priorizar el cuidado de la vida.
Además, se está preparando una campaña con el lema “Solidaridad con las familias afectadas” para canalizar la ayuda de manera segura.
Al menos 19 muertos, 20.000 evacuados y 250 viviendas completamente destruidas. Este es el balance provisional de los incendios que asolan el centro y sur de Chile, en particular las regiones de Ñuble y Biobío. El presidente Gabriel Boric, declaró el estado de catástrofe por los incendios.
Cáritas Chile indicó que “está en constante comunicación con los comités locales y el Estado para evaluar la magnitud de las pérdidas. Los equipos de Pastoral Social de Chillán y Concepción ya se encuentran en el terreno apoyando a las familias afectadas y evaluando los daños y las necesidades para una respuesta adecuada”.
“Asimismo, la red Movimientos por Chile sigue de cerca los datos oficiales, que destacan el impacto en viviendas y campos”.
La situación sigue siendo crítica debido a las adversas condiciones climáticas, lo que dificulta el control del incendio.
“En Concepción, informa Cáritas, la Pastoral Social está evaluando los sectores de Lirquén y Penco. En Chillán, se brinda apoyo a las familias en zonas de preocupación como Pinto y Coihueco, mientras que en Quillón, específicamente en Peñablanca y Santa Ana, se mantiene la alerta máxima debido a la proximidad de las llamas”.



