Central Córdoba salió a la cancha promocionando la campaña para la prevención del cáncer de mama
El mensaje de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer fue respaldado por la AFA, con todos los equipos de la primera división.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas, mientras que el de próstata es el tumor maligno más frecuente entre los hombres y la tercera causa de muerte por cáncer en varones en Argentina.
Ante esta situación, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) presenta “No te cuides a medias“, una campaña nacional que invita a colaborar con una donación y, quienes se sumen a esta iniciativa, recibirán un par de medias rosas o azules para usar y difundir el mensaje de prevención frente al cáncer de mama y de próstata.
El gesto del ferroviario
Atento al mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Asociación del Fútbol Argentino, en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, dispuso que los clubes salgan a la cancha con el símbolo característico de esta campaña.
Es por eso que este viernes, antes de iniciar el partido entre Central Córdoba y Unión de Santa Fe, el club ferroviario posó con el banner que indica que “con controles preventivos, el cáncer se detecta a tiempo”.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) presenta “No te cuides a medias”, una campaña nacional que invita a colaborar con una donación y, quienes se sumen a esta iniciativa, recibirán un par de medias rosas o azules para usar y difundir el mensaje de prevención frente al cáncer de mama y de próstata.
Cada aporte de las personas que colaboren permite financiar estudios gratuitos de detección temprana y brindar acompañamiento profesional y humano a pacientes en tratamiento.