Central Córdoba igualó sin tantos con Cerro Largo y definirá su destino en Uruguay
En el Estadio Único, el Ferroviario y el conjunto uruguayo empataron sin goles por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.

Central Córdoba empató 0-0 con Cerro Largo, en el retorno de la Copa sudamericana, por lo que ahora deberá buscar en Uruguay su chance de pasar a los octavos de final.
En el duelo disputado este martes en el Estadio Madre de Ciudades, el Ferroviario careció de iniciativas eficaces en sus ataques y pareció contentarse con la igualdad sin goles, que lo obliga a buscar la definición de visitante en territorio uruguayo.
Central tuvo una posesión del 63% y realizó 8 tiros al arco, igualando a su rival en este aspecto. No se registraron tarjetas rojas durante el encuentro.
El protagonismo del dueño de casa se desvaneció antes del primer cuarto de hora, tramo en que la visita le generó dos ocasiones claras para exhibir su poder de fuego. A los 10 minutos, el mediocampista Sebastián Assis probó un disparo cruzado desde afuera del área que se fue al lado del palo derecho de Alan Aguerre. A su vez, el arquero debió tomar un rol más activo a los 15′ con un remate frontal de Mario García que terminó en las manos del exportero de Vélez.
La inseguridad defensiva del anfitrión coincidió con la zona más retocada por Omar De Felippe de un partido a otro. Santiago Moyano fue el único que repitió en la línea de cuatro defensores con respecto al empate sin goles ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la primera fecha del Torneo Clausura. En ese sector, se destacó el ingreso de Yuri Casermeiro, quien llegó a Central Córdoba a mitad de 2024 y, a pesar de tener mucha continuidad en el final del Apertura, solo había sumado tres minutos en la Primera Fase de la Libertadores.
El zaguero central fue quien sufrió la velocidad de Leandro Otormín, que lo encaró a los 31 minutos, se fabricó el espacio y sacudió un disparo rechazado por Aguerre y despejado por el propio Casermeiro. Sobre el final, el elenco argentino respondió ese avance con la más clara suya en el primer tiempo: Franco Alfonso improvisó una chilena en el área contenida fácilmente por Gino Santilli. García tuvo la última bala para quebrar el cero en favor de Cerro Largo, pero Alan Aguerre reapareció para conservar la paridad.
El segundo tiempo estuvo lejos de mantener la postura atractiva de la etapa inicial, ya que las áreas quedaron más lejos de los lugares por donde circulaba la pelota, y el trámite comenzó a tornarse tedioso con el paso del reloj. Solamente se destacó un tímido intento desviado a distancia de Casermeiro y un cabezazo de Florentín a las manos del arquero. Mientras tanto, los Arachanes se pincharon y profundizaron su presente irregular: solo ganó uno de sus últimos 12 partidos.
Central Córdoba afrontará la revancha en Uruguay el próximo martes desde las 19 en el Estadio Campeón del Siglo, pero antes se medirá el viernes a partir de las 21:30 a Atlético Tucumán en condición de visitante por la segunda fecha del Torneo Clausura. Por otro lado, Cerro Largo tendrá descanso de cara a la vuelta porque el campeonato uruguayo iniciará en agosto.