Caso Agostina Páez en Brasil: su defensa pidió morigerar las medidas judiciales
Agostina se encuentra detenida a punto de recibir la tobillera electrónica. La defensa espera que regrese al país y continúe con los procesos de manera virtual.

Un gesto burlesco captado por una cámara de seguridad en un bar de Ipanema terminó desatando una situación judicial de extrema gravedad para Agostina Páez, la abogada santiagueña de 29 años que hoy permanece detenida en Brasil.
El abogado de Agostina, Sebastián Robles, habló con Mediodía Noticias (Canal 13) y brindó precisiones sobre la situación judicial. “Agostina está cumpliendo estrictamente todas las medidas que la justicia le dictó y colaborando con el proceso”, afirmó. También aclaró que no tiene pasaporte retenido. “Para entrar a Brasil con el DNI Mercosur puede ingresar, ella tiene su DNI en su poder”.
Robles confirmó que la medida vigente es la colocación de una tobillera electrónica. “Hay una medida que impuso el juez, que es una tobillera electrónica, y en el plazo de cinco días la van a notificar nuevamente para que se la coloquen”, explicó. “Estamos en plena comunicación para definir cuál va a ser la defensa técnica que la va a representar en la causa judicial”., siguió.
El objetivo de la defensa es flexibilizar las restricciones. “Lo que vamos a pedir es que se morigere ese tipo de medida de salida del país, cosa que Agostina pueda venir con su familia y cumplir con todas las etapas procesales por medios virtuales o presenciales si el juez lo decide”, dijo.
Sobre la gravedad del hecho, el abogado fue claro: “Sí, es un delito que es grave en Brasil”, aunque aclaró que el material que circula públicamente deberá ser analizado en su totalidad. “Va a ser analizado dentro del proceso en todo su contexto, por lo tanto no correspondería sacar conclusiones definitivas en este momento”.



