Campo Gallo se normaliza lentamente tras el vendaval del fin de semana pasado
Los fuertes vientos y las intensas lluvias registradas provocaron cuantiosos daños en esa ciudad del norte provincial. El municipio continúa con las tareas para normalizar la situación.

Campo Gallo se restablece paulatinamente de un vendaval registrado el viernes pasado y con fuertes tormentas que extendieron hasta lunes, con vientos huracanados y lluvias copiosas, por lo que diferentes áreas del municipio trabajaron durante la semana para normalizar la ciudad.
La tormenta provocó voladuras de techos, caída de tapias y árboles arrancados de raíz, además de pilares de conexión eléctrica y postes de alumbrado público derribados, junto a numerosas calles anegadas.
El municipio a cargo de Amado Chamorro activó un amplio operativo de emergencia para asistir a numerosas familias afectadas, priorizando las situaciones de mayor riesgo, tanto en nuestra ciudad como en las localidades del interior que se vieron afectadas por la tormenta. Para eso fue movilizado personal de Obras Públicas y de Acción Socia, en un trabajo coordinado con Defensa Civil de la Provincia para garantizar la entrega de asistencia a las familias más perjudicadas.

Los relevamientos se realizaron desde las primeras horas del viernes hasta las últimas horas del sábado. Prácticamente sin descanso, la comisión de Defensa Civil y el equipo municipal, encabezado por el director de Acción Social, Fabián Caro, recorrieron los distintos barrios de la ciudad y también las localidades cercanas para relevar la situación de las familias damnificadas.
Tras evaluar cada caso y priorizar las necesidades más urgentes, se determinó brindar asistencia a un total de 45 familias.

Cuando los caminos estuvieron en condiciones de permitir el ingreso de los vehículos municipales, se concretó la entrega de ayuda a familias de Campo Gallo y de las localidades de Fisco Chico, El Molle, Cuatro Esquinas, Rio Muerto; como así también a familias que residen en cercanías del Campo Experimental del Colegio Virgen de Huachana, a unos 30 kilómetros.
Este viernes, la dirección de Obras Públicas continuó el trabajo de limpieza de la ciudad: levantamiento de ramas y reparación del alumbrado público, en el casco céntrico.



