Judiciales

Cámara de Apelaciones confirmó prisión preventiva de padre e hijo por intento de homicidio

Los imputados atacaron y casi matan a un hombre a principios de mayo, en Estación Simbolar.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmó la prisión preventiva sobre dos sujetos que casi mataron a un hombre en Estación Simbolar, a principios de mayo, como lo había solicitado la fiscal Cecilia Guido.

 

Se trata de Cesár Ceferino y César Diosquez, padre e hijo, privados de su libertad por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un vecino de Diego Alberto Torrez.

 

El hecho ocurrió el 4 de mayo, alrededor de las 20:50, cuando los acusados atacaron violentamente a la víctima mientras se encontraba en un kiosco ubicado en la localidad de Estación Simbolar. Según la investigación, César Ceferino Diosquez se hallaba en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando arribó su hijo acompañado por otros sujetos en motocicleta. Este último descendió del rodado, le entregó un arma blanca a su padre y ambos comenzaron a proferir amenazas e insultos de contenido sexual hacia Torrez, quien también se encontraba en el kiosco.

 

La víctima intentó escapar en dirección a la cancha del Club Independiente pero al llegar a la esquina tropezó con un poste de luz y cayó al suelo, momento en que los imputados lo alcanzaron y comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas. Una vez reducido, ambos lo atacaron reiteradamente con cuchillos, agresión que fue interrumpida por la intervención de testigos que lograron dispersar a los atacantes.

 

Torrez, gravemente herido, logró incorporarse unos pasos antes de desvanecerse por la pérdida de sangre. Fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda (CISB), y luego derivado al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, donde permaneció en terapia intensiva.

 

Durante la audiencia, la defensa solicitó la revocación de la medida cautelar y planteó la ausencia de riesgos procesales. Sin embargo, la fiscalía sostuvo que se mantenían vigentes las causales de prisión preventiva, especialmente el peligro de entorpecimiento, ya que restan declaraciones testimoniales y se registraron situaciones de amenazas hacia testigos del caso.

 

Luego de escuchar a las partes, el tribunal integrado por los vocales Inés Graciela Zamora, Eduardo Cristian Vittar y Olga Estela Gay de Castellanos resolvió por unanimidad rechazar el recurso de apelación y confirmar la resolución dictada por el juez de Control y Garantías.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior