Bullrich lleva gastados casi $600 millones en la represión de jubilados
El ministerio de Seguridad incrementó 1.800% los gastos reservados para los operativos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aumentó 1.800% las erogaciones para montar operativos represivos contra manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires, según reveló el periodista Alejandro Bercovich.
En el programa “La ley de la selva”, por C5N, dio a conocer un informe con los desmedidos gastos en represión que cada miércoles se realizan contra las marchas de jubilados, que protestan contra los severos ajustes que sufre el sector de parte del gobierno de Javier Milei.
Desde que se implementó el “protocolo de seguridad” se gastaron 569.994.159 millones de pesos solo en equipamientos, combustibles, “materiales dañados”, sin contabilizar los sueldos y adicionales por esos días extras de participación de las distintas fuerzas de seguridad: policía federal, de la ciudad de Buenos Aires, prefectura, gendarmería, policía aeroportuaria y grupos especiales.
Bercovich calculó que hasta el momento se le podrían haber pagado con esos fondos aumentos a 26.799 jubilados, mientras que se utilizan cada miércoles para reprimir a 200 jubilados. El periodista señaló que Patricia Bullrich aumento con el protocolo un 1800% los gastos reservados en seguridad, solamente en estas últimas 15 marchas.