Baja del Impuesto PAIS: cuánto costarán los autos y cómo afectará a los servicios de streaming
El lunes 2 de septiembre se hará efectiva la baja de 10 puntos del impuesto PAIS.
Las compras en dólares en servicios de streaming como Netflix, Spotify seguirán pagando la alícuota de 8% vigente, dado que la rebaja del Impuesto PAIS dispuesta por el Gobierno sólo alcanza a importaciones y fletes. Tampoco tendrá en cuenta los gastos en turismo, que seguirán pagando el 17,5%.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, realizó el anunció a través de un posteo en la cuenta de “X” sin dar mayores detalles y al circunscribir la reducción a “importaciones y fletes” se infiere que mantuvo el tributo para el resto de los segmentos que estaban alcanzados.
El lunes 2 de septiembre se hará efectiva la baja de 10 puntos del impuesto PAIS, y también desde ese día llegarán las nuevas listas de precios de los autos cero kilómetro a las concesionarias, que en agosto tuvieron, por primera vez en muchos meses, una suba generalizada de casi todos los modelos en torno a un 5% promedio.
Todos los bienes importados, sean productos terminados, partes o insumos, perderán diez puntos porcentuales de percepción del Estado a partir del lunes próximo, lo que redundará en una reducción de costos para fabricantes e importadores.
La baja de 10 puntos se apreciará sobre vehículos completos, autopartes e insumos. La reducción impactará en un 70% de los costos de un auto nacional y en el 100% de los importados.