Especialistas realizaron un encuentro sobre quema controlada en la sede de Forestales de El Zanjón
Se trata de técnicas que permiten las quemas bajo control y que son las únicas autorizadas por la dirección de Bosques y Fauna, en esta época de seca.

La Primera Jornada del Ciclo de Formación en Quema Prescripta, organizada por la Facultad de Ciencias Forestales en conjunto con el INTA, se realizó en el complejo de El Zanjón, a fines de la semana pasada.
Esa capacitación introduce los conceptos de manejo del fuego bajo condiciones controladas, ya que otro tipo de quemas están prohibidas en estación seca y con gran cantidad de biomasa y fuertes vientos que pueden tornarse peligrosas.
El encuentro contó con la participación de especialistas que expusieron conceptos y experiencias sobre el uso y manejo del fuego prescripto como herramienta de prevención de incendios, como así también personal de bomberos voluntarios de Santiago del Estero, La Banda, y Cuerpo de Brigadistas de la Provincia de Tucumán.

La Dirección General de Bosques y Fauna, que mediante resolución autorizó el procedimiento de quema prescripta propuesto por la Facultad de Ciencias Forestales, participó de la jornada, con su equipo técnico a fin de actualizar conceptos y conocimientos.
Se destacó en la misma, la importancia de conocer y capacitar a la comunidad en la prevención de incendios, el manejo del fuego prescripto y el uso de herramientas de control.



