ATE definió un paro cuando se trate la reforma laboral y protestas “sorpresivas”
Las 191 seccionales votaron por unanimidad llevar adelante protestas “sorpresivas” durante el mes de diciembre.

El gremio de estatales ATE resolvió este jueves llevar adelante un paro nacional el día en que el Congreso trate la reforma laboral, además de protestas “sorpresivas” durante todo el mes.
Así lo definió el gremio en el Consejo Federal realizado en San Luis. El Sindicato exige también la inmediata reapertura de las paritarias, al advertir que el recorte salarial se profundizó durante el 2025: “El incremento en los primeros 10 meses del año fue de apenas 13,6%, mientras que la inflación en el mismo periodo alcanzó el 24,8%”, consignó ATE.
“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar, jefe de ATE.
Las 191 seccionales votaron por unanimidad darle mandato a la Conducción Nacional para definir la posibilidad de llevar adelante protestas “sorpresivas” durante el mes de diciembre.
“Frente a los que están acostumbrados a imponer y no a consensuar, a los trabajadores nos queda solo la calle”, exclamó Aguiar.



