Atacó a su expareja y a su hijo bajo los efectos de las drogas y seguirá detenido
El violento incidente sucedió a principios de agosto, en el barrio 8 de Abril.

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, impuso prisión preventiva para un sujeto detenido por una violenta agresión contra su expareja y su hijo, por lo que continuará tras las rejas mientras avanza la investigación de la causa.
Este jueves se realizó la audiencia en la que la fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Constanza Carranza, solicitaron la prisión preventiva para el imputado por lesiones leves calificadas reiteradas, violación de domicilio reiterada y hurto simple reiterado, en perjuicio de su expareja.
La fiscalía detalló que el último de los hechos ocurrió el 1 de agosto, en el barrio 8 de Abril, cuando el imputado —presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas— se presentó en el domicilio de la víctima, rompió una puerta y la agredió físicamente con golpes de puño, patadas y tomándola del cuello. Durante el episodio también intentó agredir al hijo menor de la mujer, de 10 años.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la prisión preventiva por considerar la existencia de peligros procesales. A su turno, la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, la jueza de Control resolvió dictar la medida de coerción para el imputado, por el plazo de ley.



